Ediciones completas

La batalla de Brunete

La batalla de Brunete fue la más importante de las habidas en Madrid. Aunque su dureza no llegó a los niveles de la batalla dei Ebro, fue una importante prueba de fuego para ambos ejércitos. La República ganó un centenar de kilómetros cuadrados, pero no pudo culminar su deseo de levantar el asedio de la capital. Franco quiso dar una lección ejemplar a los que en su zona llamaban “rojillos”, pero se tuvo que conformar con arrebatarles Brunete y un trozo de terreno. Por primera vez el ejército popular de la República se atrevía a tratar de tú a tú al jactancioso ejército de Franco. Fue una lección para los dos.

 

EMPIEZA A LEER

Leer más...

El encaje de Hinojosa. Historia y técnica.

En 1929 empezaron a elaborarse en Hinojosa del Valle unos encajes que recuperaban para el siglo XX una forma de hacer que tres siglos antes se cotizaba en el mundo entero. Son una verdadera joya dentro de la historia del encaje español, pero han sido injustamente ignorados y desconocidos por muchos especialistas del medio.

Este libro resume la investigación y recuperación del encaje extremeño realizada por la Escuela de Encajes Mariña Regueiro, reconstruyendo su historia y sistematizando su técnica, sus características y su forma de hacer.

EMPIEZA A LEER

Leer más...

Franco. Una biografía psicológica

Francisco Franco Bahamonde gobernó España con puño de hierro durante cuarenta años, pero ni siquiera su círculo de íntimos se atrevía a decir que lo conocía realmente. Tuvo una infancia marcada por la figura de un padre mujeriego y una madre fuerte; una juventud en la que distintos complejos sociales y físicos dejaron en él una huella clara; una edad adulta donde la ambición, la tenacidad y la capacidad de trabajo se convirtieron en pilares de su personalidad...

EMPIEZA A LEER

Leer más...

El manuscrito Nomentum

NOMENTUM_portada

Un retrato de la sociedad de nuestro tiempo, los sinsabores y calamidades mil que afligen al grueso de los seres que la integran, hoy, como ayer, condenados a sufrir las cargas pesadas y difíciles de llevar con que los atan y echan sobre sus hombros...

Una historia de amor, que mueve el sol y las estrellas, y un manuscrito de cuya existencia teníamos noticia por Aulo Gelio que en las Noches áticas lo menciona, y del que nunca más se supo.

 

EMPIEZA A LEER

Leer más...

El Jardín de los Tapices

El jardn de los tapicesEn la pasada Exposición Internacional Zaragoza 2008, la CAI creó un jardín muy especial que rendía homenaje a los tapices restaurados de la SEO, y que partía de uno de ellos, "El bautismo del Jordán", para crear todo un mundo de verdor, reflejos y paz. Este libro pretende ser un testimonio de ese jardín que fue visitado por medio millón de personas, y que ahora puede visitarse a través de las fotografías que llenan estas páginas.

AGOTADO

Leer más...