Caso Yencken. El último crimen de Hitler en España

 

Parecía un accidente, pero ¿lo era en realidad? La muerte del ministro plenipotenciario y Encargado de Negocios de Su Majestad Británica en España, sir Arthur Yencken, se produjo en un accidente tan perfecto como el que costó la vida al general Emilio Mola. Detrás del mismo aparece el brazo derecho de Hitler para el mundo hispano y tesorero de Franco, Wilhelm von Faupel.  

EMPIEZA A LEER

Los ingleses se conformaron con la versión del accidente que emitió el general Moscardó y con los pésames y honores oficiales que decretó Franco. Nunca exigieron una investigación de lo ocurrido, y la muerte de Yencken, como la de Mola, pasó a formar parte de los enigmas de la historia. En este apasionante documento histórico, un periodista investiga la muerte del ministro inglés y logra algunas pruebas que indican que ha sido un asesinato. Desvela además los sutiles y terribles métodos de las redes nazis que habían comenzado a actuar en España en 1934, en plena Segunda República, y que prestarían después, con la complicidad del agradecido dictador español, un refugio seguro a varios dirigentes nazis tras el hundimiento del Tercer Reich. 

Natural de una aldea desaparecida del valle del río Luna, en la provincia de León, Luis Díez Alvarez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, fue redactorj efe de El Socialista en los años setenta y durante la transición de la dictadura a la democracia. Ha sido columnista político durante diez años de la agencia Otr-Press (Europa-Press) y corresponsal en Madrid durante casi dos décadas de El Periódico de Catalunya. En la actualidad es colaborador del semanario Interviú, del diario Público y redactor de Negocio. Entre sus libros de historia contemporánea destacan En la esquina de dos siglos (Premio de ensayo de la Comunidad de Madrid en 1998, sobre la pérdida de Cuba, Filipinas y Puerto Rico), La batalla dei Jarama, y Bayo, el general que adiestró a la guerrilla de Castro y el Che. También es autor de la novela El cazador de rayos y de varios libros-reportaje.

17,00€
(Incl. 4% imp.)