Guía de campo del Sistema Central

Esta guía muestra los valores naturales de las montañas del centro de la Península Ibérica, especialmente la diversidad animal, vegetal y fúngica del alto Sistema Central. Para ello se describen en el texto más de 1000 especies y se incluyen 2500 fotografías, figuras, mapas y esquemas.

Una obra densa y completa, referente para todos los interesados en la fauna y flora de nuestro país.

 

EMPIEZA A LEER


Modesto Luceño es catedrático de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde el año 1999, tras haber enseñado e investigado durante años en países como Brasil, Suiza o Sudáfrica. Sus trabajos se centran principalmente en la flora del Sistema Central y en la sistemática de la familia Ciperáceas, especialmente del género Carex.

 

Pablo Vargas es biólogo e investigador en el Jardín Botánico de Madrid (CSIC), donde lleva más de 30 años investigando la flora, vegetación y evolución, no solo de especies del Sistema Central, sino también de plantas mediterráneas, alpinas e insulares. Su grupo de investigación emplea técnicas y metodologías, particularmente genética y filogenia, al servicio de reconstrucciones evolutivas de animales, plantas y sus interacciones.

 

Bernardo García se define a sí mismo como montañero metido a botánico, aficiones que vive apasionadamente, sobre todo en las montañas de su Ávila natal, en las que ha realizado numerosos hallazgos de novedades botánicas para la zona. Es asesor del proyecto Flora iberica (CSIC) y autor o coautor de diversas publicaciones y artículos de botánica y naturaleza, algunos en compañía de profesionales botánicos metidos a montañeros.