El bosque de Zaid

el-bosque-de-zais

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El bosque de Zaid es un canto a la esperanza, una fabula en la que el autor traslada las luchas de la gran ciudad al fascinante mundo de las aves. Un misterioso bosque que recuerda el mundo que nos encontramos cada vez que salimos por la puerta de casa, donde se libra una lucha muy semejante a la que cada hombre ha de librar antes o después en su interior. 

 

 

  EMPIEZA A LEER

 

 

Un cuento que nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida, recordándonos nuestro compromiso como hombres ante el honor. Un maravilloso viaje al mundo de la ilusión. Sueñen y dejen volar su imaginación, porque este libro puede animarlos a romper las cadenas del temor que anidan en la mente y así transformarse en auténticos hijos del viento”. “El honor no es en manera alguna variable; no depende de los tiempos o de los lugares, ni de las opiniones. No puede ni pasar ni renacer. Su fuente eterna está en el corazón del hombre justo y en la regla inalterable de sus deberes”, escribió Rousseau. Esa filosofía y ese espíritu están muy presentes en El Bosque del Zaid y desde esta perspectiva, es fácil intuir un uso de enorme interés pedagógico de este libro para estudiantes a partir de los catorce o quince años (4° de Eso y 10 de bachiller), en los que el reservorio de semillas de valores que contienen sus paginas puede madurar y dar frutos de esa hombría de bien que tanto está echando nuestra sociedad en falta y que desde tantas instancias, públicas y privadas, se requiere y reclama.

 


 

ALVARO ANDRÉS PASTOR nació en Madrid el 23 de abril de 1976. Escritor 'casi por accidente' se identifica con las corrientes filosóficas transhumanistas de la new age y se autodefine como un hermetista moderno. Es también autor del libro El desafío del fénix. Un renacimiento espiritual.