Ediciones completas

¿Existió Jesús realmente?

existiojesus

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Existe Jesús realmente? La cuestión no se formuló nunca tajantemente hasta finales del siglo XVIII, pero desde ese momento no ha cesado de revivir una y otra vez en el ámbito científico y en el popular. Para asombro de muchos cristianos que creen esta cuestión absurda, o resuelta científicamente desde hace mucho tiempo, la pregunta se plantea hoy con más frecuencia de lo que parece.

 

 

EMPIEZA A LEER

Register to read more...

Vida de los apóstoles de Jesús según la literatura apócrifa

vidaapostoles_portada

La idea básica de este libro es seguir la pista de lo que ocurrió con los apóstoles de Jesús después de la muerte y resurrección del Nazareno. Aunque en el libro neotestamentario de los Hechos de los Apóstoles, y también en las cartas de Pablo, se ofrecen algunos datos, estos son, a todas luces, insuficiente para hacernos una idea real de los primeros años de los doce apóstoles. Gracias a su extraordinario conocimiento de toda la literatura cristiana primitiva, incluidos los evangelios apócrifos, el autor traza doce breves biografías llenas de anécdotas, tradiciones desconocidas para el gran público y gran cantidad de información muy valiosa para conocer los primeros años del cristianismo

EMPIEZA A LEER

 

Register to read more...

La muerte y el más allá en el Libro de los muertos

losmuertos_portada

 

La inmensa mayoría de las fuentes funerarias alude a la preocupación que los egipcios tenían de asegurarse su subsistencia en el Más Allá. Las representaciones y el contenido de los textos con los que se hacían enterrar dejan claro que no podían imaginar el Allende sin tener en cuenta lo que habían conocido en esta vida. Sin embargo, paradójicamente, las fuentes apenas nos informan sobre la naturaleza de esa existencia post-mortem.

EMPIEZA A LEER

Register to read more...