Ediciones completas

Franco. Una biografía psicológica

Francisco Franco Bahamonde gobernó España con puño de hierro durante cuarenta años, pero ni siquiera su círculo de íntimos se atrevía a decir que lo conocía realmente. Tuvo una infancia marcada por la figura de un padre mujeriego y una madre fuerte; una juventud en la que distintos complejos sociales y físicos dejaron en él una huella clara; una edad adulta donde la ambición, la tenacidad y la capacidad de trabajo se convirtieron en pilares de su personalidad...

EMPIEZA A LEER

Leer más...

El manuscrito Nomentum

NOMENTUM_portada

Un retrato de la sociedad de nuestro tiempo, los sinsabores y calamidades mil que afligen al grueso de los seres que la integran, hoy, como ayer, condenados a sufrir las cargas pesadas y difíciles de llevar con que los atan y echan sobre sus hombros...

Una historia de amor, que mueve el sol y las estrellas, y un manuscrito de cuya existencia teníamos noticia por Aulo Gelio que en las Noches áticas lo menciona, y del que nunca más se supo.

 

EMPIEZA A LEER

Leer más...

El Jardín de los Tapices

El jardn de los tapicesEn la pasada Exposición Internacional Zaragoza 2008, la CAI creó un jardín muy especial que rendía homenaje a los tapices restaurados de la SEO, y que partía de uno de ellos, "El bautismo del Jordán", para crear todo un mundo de verdor, reflejos y paz. Este libro pretende ser un testimonio de ese jardín que fue visitado por medio millón de personas, y que ahora puede visitarse a través de las fotografías que llenan estas páginas.

AGOTADO

Leer más...

Piornal: sierra y cielo

piornal-sierra-cielo

A 1175 metros de altitud en el altiplano de Tormantos, estribaciones de la sierra de Gredos, a caballo entre las comarcas cacereñas de la Vera y el valle del Jerte, está Piornal (1600 habitantes). Un pueblo a trasmano, perdido en el monte, alejado de todos los sitios. Antaño, esa lejanía era una carga añadida al duro laborar diario; hoy, es una bendición.

 

EMPIEZA A LEER

Leer más...

Ricos por la guerra de España

ricos-guerra-espana

«Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos», dijo Francisco Franco, durante un discurso en Lugo, el 21 de agosto de 1942. La historia de España durante el siglo XX es también la historia de un enriquecimiento perpetrado en condiciones excepcionales. A partir de la Guerra Civil de 1936, nació una clase dirigente que unió su destino al del franquismo y supo transitar con soltura desde los consejos de ministros a los consejos de administración, en un viaje de ida y vuelta donde lo público y privado respondían a sus intereses particulares.

 

EMPIEZA A LEER

Leer más...

Rumbo a Rusia. Los voluntarios extremeños en la División Azul

rumbo-rusia

Verano de 1941. La invencible Wehrmatcht invade por sorpresa la URSS extendiendo la Segunda Guerra Mundial al Este de Europa. A muchos miles de kilómetros de aquel escenario bélico, más de un millón de extremeños trataban de sobrevivir a duras penas en una región desolada por la reciente guerra civil. Extremadura era el lugar idóneo para realizar una importante leva y varios miles de hombres, la mitad obreros del campo, se enrolaron en la División Azul para escapar del hambre y de la miseria.

EMPIEZA A LEER

Leer más...